BREAKING NEWS
Search

Transmitirán en vivo presentación de Plácido Domingo en Yucatán

NOTIMEX * Televisoras estatal y local no podrán sacar señal a otras latitudes Mérida, Yuc., 1 Oct (Notimex).- El recital de "Las Mil Columnas" que el tenor español Plácido Domingo ofrecerá este sábado en la zona arqueológica de Chichén Itzá será transmitido en vivo por televisión abierta a todo el estado de Yucatán, anunció la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

La mandataria precisó que la emisión del magno concierto será gratuita "por nuestra televisora estatal, por Sipse (televisora local) y por el principal operador de cable, para que los suscriptores y el pueblo yucateco puedan disfrutar de este espectáculo".

"Así se pondrá al alcance de todos el concierto que consolidará a Chichén Itzá como el centro del mundo maya. Un recital mundial para un pueblo que es el legítimo heredero de la cultura Maya", puntualizó.

En una era, agregó, en la que las oportunidades deben ser para todos, un concierto único, un concierto memorable, tenía que llegar a los niños y jóvenes y a cada familia, porque poner las oportunidades, la cultura y el mundo al alcance de todos, será la marca de este gobierno y de también del nuevo tiempo del tercer siglo mexicano.

Así, el concierto de este sábado será transmitido por el canal 13 local (televisora estatal), cuya señal normalmente llega por satélite a sistemas de cable de todo el país y a otros países como Estados Unidos y algunos otros de Sudamérica.

Empero, en este renglón, el departamento de producción del canal 13, precisó que la señal del concierto no irá más allá del territorio de Yucatán, en virtud de que el concierto tiene ya derechos de transmisión y su difusión en la entidad es una concesión especial para el pueblo yucateco.

Por su lado, grupo Sipse, filial local de Televisa, también tendrá a su cargo, bajo esas mismas condiciones, la transmisión del evento, principalmente en esta ciudad y sus cercanías, donde su señal tiene mayor alcance.

El inicio del concierto está programado para las 20:30 horas de este sábado en la explanada principal de Chichén Itzá, a un costado de la pirámide de "El Castillo", incluida el año pasado dentro de las nuevas maravillas mundiales.


TAG

nanomag

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.


0 thoughts on “Transmitirán en vivo presentación de Plácido Domingo en Yucatán