BREAKING NEWS
Search

Freddy: Los grandes humoristas son personas cultas

Freddy Beras Goico, 50 años en la tv.
Al cabo de tantos años, Freddy Beras Goico -quien además es licenciado en Derecho Internacional y en Publicidad y tiene otros estudios en diversas áreas del saber- ha tenido la bendición de trabajar en un oficio que le gusta: el humor.

En una entrevista que concedió al periódico Hoy en la que hubo lágrimas, risas y divertidas anécdotas, el polifacético artista indica que el humorista debe ser muy culto y preparado.

Señala que en la medida en que el comediante tiene más conocimientos, puede desdoblarse, ver qué es lo serio y cómo puede manejar ese aspecto.

“Los grandes humoristas son personas cultas. Yo no quiero ponerme como un erudito, pero leo mucho y mis estudios me han ayudado enormemente. Siempre les recomiendo a los jóvenes que se preparen”.

PERSONAJES
Con tan solo 17 años, Freddy se aventuró a hacer humor, una de las ramas más difíciles de la actuación, en la que ha cosechado éxitos e infinidad de trofeos y reconocimientos durante estos 50 años.

Al volver la vista atrás, el popular comediante habla con nostalgia de “Francisco Orlando”, su primer personaje, el cual marcó positivamente su vida, pues le hizo tener conciencia de la responsabilidad que en sus manos tenía. Ese personaje era un niño con retraso mental, a través del cual planteaba situaciones que ocurrían en el país. Usaba unas medias largas negras que le regaló el ingeniero Pepe Bonilla.

“Alguien me llamó la atención por eso... me hirió. Mientras estaba haciendo ese personaje en un night club se me acercó una pareja y me dijo: ‘nosotros tenemos un niño así’. Yo me sentí tan mal porque no me daba cuenta de que estaba tocando fibras delicadas”, dijo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. Entre otros personajes que le llenan de recuerdos menciona “La Vieja”, “Las Rezadoras”, “Doña República” y “Cheo Motoneta”.

CELEBRACIÓN
En United Palace Para celebrar sus 50 años en el arte, Freddy presentará un gran show en el que estará acompañado por otros comediantes. Será el 11 del mes en curso en el teatro United Palace de Nueva York.

En la víspera del espectáculo será reconocido como “Hombre del Año” por la Mesa Redonda Nacional Domínico-Americana. La cifra 120 personajes.

Es la cantidad de caracterizaciones que Freddy ha hecho en 50 años de carrera. Una de sus creaciones más queridas es la de Melecio Morrobel, “un político que quiere robarse un dinerito”.

(Publicado en el periódico Hoy).



nanomag

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.


0 thoughts on “Freddy: Los grandes humoristas son personas cultas